Training



Certificado PME

Tras pasar por 3 intensos días en Taller de Tartas con Patri, nuestra instructora de PME, conseguimos realizar una tarta de tres pisos con diversas decoraciones de glasa a base del uso de la manga y los cornet.

Por lo que, objetivo conseguido!


09.06.2013


Pastelería y Repostería.

--
Ya estamos a 27 de junio, casi un mes en clase después, he de decir que si antes me gustaba la repostería, ahora más, aunque, me adentrado bastante en temas de pastelería tradicionales que está gustando bastante. Pralines, crocantis, chips, yemas, claras, más yemas y claras, todo lleva huevo, merengues suizos, franceses, italianos...


27.06.2013
--

Ayer, 5 de junio, tuvo lugar el arranque del Curso de Pastelería y Repostería en el que me he embarcado.

Y qué mejor forma de empezar, que con examen! Dado que era mi primer día, se trataba de valorar los conocimientos previos.

La pregunta que me ha dejado marcada, ¿Cómo se elaboran las natillas???? Natillas? Ni idea... qué fallo qué fallo. Como no me gustan (salvo las Danone...), nunca me he preocupado por saber cómo se hacen. Así que mi reto personal a corto plazo es aprender a hacer natillas, y no unas cualquiera, sino unas buenas natillas caseras, aunque siempre podrán ir acompañadas de un buen bizcocho de canela, o unos muffins,... habrá que darle vueltas a la idea.

Para este fin de semana... Curso PME de Manga Pastelera!! En Taller de Tartas. Ya os iré contando.

06.06.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario